Ver en español

Support Our Mission.

Aspen Latinos & Society: Iniciativa de emprendimiento y negocios – Grupo de Phoenix

Fomentamos la recuperación económica equitativa y la resiliencia de las comunidades empresariales latinas en Phoenix, Arizona.

¡Bienvenidos!

¡Estamos apoyando la estabilización y el crecimiento de las empresas propiedad de latinos en Phoenix, Arizona!

El Laboratorio de Aspen de Aprendizaje y Acción en las Ciudades está representado por comités locales del ecosistema de emprendimiento latino en 6 ciudades de mayoría latina en los EE.UU. – Phoenix es miembro de esta iniciativa. Como parte del Laboratorio de Aspen de Aprendizaje y Acción en las Ciudades, el Comité Directivo del Ecosistema Empresarial (CESE) de cada ciudad desarrollará un plan de acción para las acciones y estrategias que cada ciudad diseñará y comenzará a implementar durante el Laboratorio de 12 meses.

Trabajaremos con miembros clave de nuestro ecosistema empresarial para estabilizar y acelerar la recuperación equitativa de pequeñas empresas y estimular oportunidades de crecimiento a largo plazo para empresas y empresarios latinos en el área metropolitana de Phoenix y más allá.

Los líderes de la primera generación de Phoenix se enorgullecen de unirse a este esfuerzo histórico, y estamos comprometidos a promover la calidad de vida de los latinos en nuestras comunidades empresariales y familias con estrategias que ayuden a cerrar la brecha de bienestar económico en nuestra ciudad. Agradecemos el apoyo del equipo Latinos & Society del Instituto de Aspen para catalizar nuestra ciudad en acción. Tómese un momento para conocer nuestros objetivos, equipo y datos que nos ayudarán a lograr nuestra misión. ¡Gracias por su apoyo! ¡Juntos podemos más!

Nuestros pilares estratégicos

Este es un momento para liderar un gran cambio.

Establecer una estrategia contra el desplazamiento de las empresas afectadas por el desarrollo del tren ligero.

El tren ligero presenta una oportunidad única para crear una estrategia de mitigación inmediata que incluirá fondos para las repercusiones financieras inminentes debido a cierres durante el desarrollo del tren ligero, asistencia técnica para propietarios de negocios y campañas de marketing para residentes en el Corredor Sur de Phoenix. Aprovecharemos a los líderes empresariales, el gobierno local y estatal, las agencias de desarrollo económico y las instituciones que sirven a los hispanos.

Lanzar un mapa para revertir el patrimonio neto negativo.

Tenemos la misión de ayudar a los dueños de negocios latinos a construir su estado de activos junto con su estado de resultados. Esta estrategia incluirá una Agenda Económica Latina desarrollada por líderes en servicios financieros, programas de preparación empresarial y asesores de inversiones.

Establecer incubadoras y aceleradoras más inclusivas para promover la innovación latina en Phoenix.

Esta estrategia trazará un mapa de los programas de preparación empresarial existentes que ofrecen educación bilingüe para propietarios de empresas que prefieren el español. Desarrollaremos un portal centralizado para que los propietarios de negocios latinos encuentren fácilmente organizaciones que puedan brindar servicios que ayuden a promover ideas e inversiones empresariales dentro de nuestro ecosistema actual en Phoenix.

Próximos Eventos

Anunciaremos nuestros eventos públicos aquí.

Calendario solo para miembros del cohorte:
Reuniones del cohorte de Phoenix

8:00 AM – 9:00 AM (hora AZ, a través de Zoom)
Segundo jueves del mes

9 de diciembre de 2021
13 de enero de 2022
10 de febrero de 2022
10 de marzo de 2022
14 de abril de 2022
12 de mayo de 2022
9 de junio de 2022
14 de julio de 2022
11 de agosto de 2022

Los datos en Phoenix

Phoenix es la quinta ciudad más grande de los Estados Unidos. Este es un momento para liderar un gran cambio. La propiedad empresarial es un medio fundamental para construir el bienestar económico individual y comunitaria. Sin embargo, existen importantes brechas étnicas en el ecosistema empresarial, y COVID-19 afecto más a las empresas latinas.

La conversación nacional

Por Domenika Lynch, Directora Ejecutiva, Programa Latinos & Society del Instituto de Aspen

“El hecho es que las empresas latinas son el motor de la economía estadounidense y representan más de 3 millones de empleos estadounidenses. Además, la producción anual de la economía latina en EE.UU. sobrepasa los 2.7 mil millones, y según el informe Latino Donor Collaborative de 2021, los latinos de EE.UU. representan la séptima economía más grande del mundo. El estado de la economía de EE.UU. y la prosperidad para todos los estadounidenses depende del espíritu empresarial latino y de nuestro éxito. Debemos descifrar el código para escalar las empresas de propiedad de latinos y crear caminos para la creación de bienestar económico intergeneracional.”

Nuestra visita a Washington, DC

Conferencia de Negocios y Emprendimiento Latino 2021
Fomento de la resiliencia económica en ciudades y comunidades latinas
27-28 de octubre de 2021
Fairmont Washington D.C. Georgetown
Asistieron: Edgar Olivo de Compass CBS Foundation, Michael Langely de Greater Phoenix Leadership, Lisa Urias de Arizona Community Foundation, Lorenzo Sierra de Arizona State House of Representatives LD19, Teresa Miranda de Prestamos CDFI

Explore la agenda de la conferencia aquí

Conoce a la cohorte de Phoenix

Nuestro equipo de Aspen

El programa Latinos and Society del Instituto de Aspen (AILAS por sus siglas en inglés) busca empoderar a las comunidades latinas y promover el crecimiento económico y la resiliencia a largo plazo.

Unas palabras de nuestra cohorte

Este es el momento de liderar un gran cambio…

Edgar R. Olivo, Compass CBS Foundation

Como latinx de primera generación y nativo de Arizona, liderar este trabajo junto con mis colegas con el apoyo del Instituto de Aspen es un sueño hecho realidad. Mi crianza estuvo llena de todos los desafíos que enfrentan nuestras comunidades latinas en Arizona cuando intentan involucrarse con la economía. ¡Espero que nuestro trabajo demuestre a nuestra comunidad que el ecosistema emprendedor de Phoenix que sirve a los hispanos les respalda!

Orgullosamente apoyado por:

Orgullosos socios de los medios

Un libro de jugadas para escalar empresas propiedad de latinos

Un informe del Foro del Instituto de Aspen sobre el crecimiento empresarial latino. Disponible solo en inglés.

El libro de jugadas para escalar empresas latinas está diseñado para respaldar la escala y el crecimiento continuo de las empresas latinas al ofrecer organizaciones de apoyo a emprendedores, instituciones financieras y otras partes interesadas en acciones que pueden tomar para ofrecer a los emprendedores latinos un mayor acceso a capital financiero, mercados expandidos y apoyo para una escala rápida.

¡Unete al movimiento!

Agregue su correo electrónico a nuestra lista de correo para obtener las últimas actualizaciones.

Office Hours

Mon – Fri: 10:00 am – 4:00 pm

PO Box 27767 Scottsdale, AZ 85255

Members of

Useful Links

Financials available upon request.

Join our newsletter!

Get the latest news, articles, and resources, sent straight to your inbox every month.

Compass CBS Foundation (C) 2024. All Rights Reserved. Terms and Conditions. We are a nonprofit organization exempt under IRS code 501(c)3.