Edgar Rafael Olivo es un importante educador empresarial bilingüe, coaching internacional, editor de revistas y conferenciante cuyo trabajo está regularmente presente en Univision y en muchas otras plataformas de medios de comunicación de todo el país. Fundó Compass CBS, una empresa privada de desarrollo que proporciona soluciones innovadoras de liderazgo y capacitación a las principales compañías de América del Norte y América Latina para crear líderes, equipos y resultados sólidos.

Es un defensor del desarrollo económico, la sostenibilidad medioambiental, la diversidad, la equidad y la inclusión. Además, Edgar fundó la Fundación Compass CBS con la misión de impartir programas y recursos para preparación empresarial en línea destinada a comunidades multilingües. Gran parte de sus esfuerzos filantrópicos los ha invertido como miembro de juntas directivas de organizaciones que otorgan subvenciones, escuelas autónomas orientadas al arte social subvencionadas por el gobierno, consejos consultivos financieros y proyectos de justicia social.

En 2012, el alcalde Greg Stanton distinguió a Edgar con la Llave de la Ciudad de Phoenix por su trabajo en la Iniciativa de Veteranos H.E.R.O. (H.E.R.O. Veterans Initiative) y es el destinatario del premio Reconocimiento a las Empresas Hispanas (Hispanic Business Salute) 2015 otorgado por Telemundo Arizona y la Cámara de Comercio Hispana de Arizona. En 2016, la EVHCC le otorgó el Premio al Líder de la Comunidad (Community Leader Award) y la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos distinguió a su empresa en su Convención Anual Nacional.

En 2018, la Fundación Compass CBS se fundó para continuar sirviendo y resolviendo mejor las necesidades de los empresarios de grupos minoritarios y los propietarios de pequeñas empresas. La Fundación Compass CBS es una organización 501(c)3 orientada a desarrollar recursos para ayudar a consolidar un ecosistema empresarial diverso, inclusivo y sostenible en Arizona. Edgar es miembro de la cohorte nacional Latino y Sociedad del Instituto Aspen (Aspen Institute´s Latino and Society) con el objetivo de impulsar la recuperación económica equitativa de las empresas latinas y mantiene relaciones de trabajo con organizaciones de desarrollo económico de primer nivel en Arizona.

A su vez, Edgar conduce un programa semanal en las redes sociales llamado “Hablemos de Negocios con Edgar Olivo” o “Let’s Talk Business with Edgar Olivo” con Univision Arizona y produce segmentos en Los Ángeles y Nueva York destinados a ayudar a los profesionales de habla hispana a desarrollar con éxito sus carreras empresariales. Además, es el editor en español de la revista En Negocios, la sección bilingüe de una de las más importantes revistas para ejecutivos de negocios de Phoenix, Arizona, llamada InBusiness Magazine.

Edgar es licenciado en negocios, finanzas, análisis de datos, aprendizaje para adultos y capacitación de ejecutivos. Posee un título en comunicación empresarial y un diploma en análisis de datos empresariales aplicados de W.P. Carey School of Business de la Universidad Estatal de Arizona.

Edgar es hijo de una primera generación de inmigrantes mexicanos y es el mayor de once hermanos.

Cuando no está trabajando, se lo puede encontrar en su rancho en el norte de Arizona buscando fósiles y ayudando a su marido a construir su museo de historia natural.

PO Box 27767 Scottsdale, AZ 85255

Office Hours

Mon – Fri: 10:00 am – 4:00 pm

Useful Links

Financials available upon request.

Join our newsletter!

Get the latest news, articles, and resources, sent straight to your inbox every month.

Compass CBS Foundation (C) 2022. All Rights Reserved. Terms and Conditions. We are a nonprofit organization exempt under IRS code 501(c)3.